Convenio entre las sociedades de ciencias forestales de España y Portugal para fortalecer la investigación en la Península

Convenio entre las sociedades de ciencias forestales de España y Portugal para fortalecer la investigación en la Península

Sin duda alguna 2017 será un gran año para la ciencia forestal en la Península Ibérica por la coincidencia de los congresos forestales, en el próximo año, de España y Portugal.

Por ello, y para fomentar el trabajo en red en torno a la investigación y la difusión de los trabajos en este ámbito, la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) y la Sociedade Portuguesa de Ciências Florestais (SPCF) acaban de firmar un convenio de colaboración la organización del ‘7º Congreso Forestal Español’ (a celebrar en Plasencia en el año 2017) y del ‘VIII Congresso Florestal Nacional’ (que tendrá lugar en Viana do Castelo en el mismo año).

Los términos del acuerdo firmado entre los presidentes de la SECF, Felipe Bravo, y la SPCF, Francisco Castro Rego, incluyen la participación de un miembro de sus respectivas juntas directivas en el Comité Científico de la organización del Congreso Forestal de cada país.

También se ha acordado la realización de una Mesa Redonda Transfronteriza en ambos congresos forestales, en la que participen replica watches ponentes españoles y portugueses, y que aborde un tema de interés para ambas sociedades. Los compromisos de colaboración incluyen además una reducción en las cuotas de inscripción de los dos congresos, que equiparen las condiciones de socios. Es decir, que miembros de la SPCF pagarán por asistir al Congreso Español la misma cuota que los miembros de la SECF, y esta misma condición se aplicará a los miembros de la SECF que quieran asistir al congreso de Portugal.

Además, según recoge el acuerdo firmado estos días, en el transcurso de ambas citas se organizará una visita de campo en cada uno de los congresos, para la Sociedad del país vecino.
Ambas Sociedades, que han venido colaborando en diferentes encuentros, esperan que con la firma de este convenio se asienten las bases de una sólida y productiva colaboración para el sector forestal peninsular.