Margarida Tomé

Margarida Tomé es profesora Catedrática del Instituto Superior de Agronomia (Universidade de Lisboa) y miembro del Centro de Estudios Forestales, en el que coordina la línea de investigación ForChange (Forest ecosystem management under global change - Modelización de ecosistemas forestales en un contexto de cambios globales).

Tiene amplia experiencia en investigación en las áreas de inventario de recursos forestales, monitoreo de la sostenibilidad de la gestión forestal y modelización del crecimiento del bosque bajo un escenario de cambios globales, habiendo coordinado y/o participado en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales. También ha sido responsable de diversos proyectos técnicos, especialmente en las áreas del inventario forestal y de la previsión de la evolución de los bosques.

Tiene más de 200 publicaciones, de las cuales 91 han sido en revistas internacionales con árbitro. Desde 2001, es co-editora de la serie de Springer Managing Forest Ecosystems (ISSN: 1568-1319).

Es vicepresidenta de la IUFRO task force ‘Sustainable Planted Forests for a Greener Future’; fue coordinadora entre 2005 y 2014 de la División 4.0 de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO); fue miembro del Scientific Advisory Board del Instituto Forestal Europeo (EFI) entre 2000 y 2004; y presidenta del Instituto Europeo de Bosques Cultivados de 2002 a 2006. Es miembro del Advisory Board de EFIMED (Mediterranean Regional Office del European Forest Institute).

Instituto Superior de Agronomia (Universidade de Lisboa, Portugal)
Sesión: 
Conferencias magistrales Lunes, 26
Tipo: 
Plenaria
Horario: 
Lunes, 26 Junio, 2017 -
De 12:30 hasta 13:00

Los modelos forestales son herramientas de apoyo a la toma de decisiones que permiten prever la evolución de los rodales forestales frente a diferentes alternativas de gestión, y por lo tanto son de mayor importancia para la gestión forestal.