PONENCIA INVITADA: El Parque Nacional de Monfragüe: Gestión y conservación

La Gestión medioambiental del Parque Nacional de Monfragüe se centra principalmente en el propio Parque Nacional y de manera obligada y coherente también se extiende a todo el entorno del mismo. Teniendo en cuenta la legislación existente en materia de espacios protegidos, la gestión del área protegida es prioritaria en lo que a conservación se refiere, que de manera resumida se centra en las siguientes materias:

Gestión forestal del interior del Parque y de las dehesas del entorno en todos los aprovechamientos de montes particulares, referidos a la totalidad de los siete términos municipales con parte en el Parque, coordinado con el Servicio de Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente.

Gestión de la actividad cinegética en la totalidad de los siete términos municipales con parte en el Parque, coordinado con el Servicio correspondiente.

Coordinación con el Servicio de Prevención y Extinción de incendios en la materia.

Gestión de la evaluación ambiental en toda la ZEPA de Monfragüe y Dehesas del Entorno en coordinación con el Servicio de Protección Ambiental

Horario: 
Viernes, 30 Junio, 2017 -
De 11:30 hasta 11:50
Tipo: 
Invitada de mesa

Ponente

Ángel Rodríguez Martín

Rodríguez Martín, A. 1

  1. Parque Nacional de Monfragüe. Junta de Extremadura
Comunicaciones: