Cuenta atrás para encontrarnos en Plasencia
El próximo 26 que marque el calendario será el de junio, y en las agendas de muchos de vosotros estará señalada esa fecha con una cita: Plasencia, inicio del 7º Congreso Forestal Español.
El programa definitivo, con todo detalle de actividades y horarios dentro de sus respectivas sesiones, se publicará la semana que viene. Entretanto, los autores pendientes de presentar sus comunicaciones en formato póster, disponen hasta el 31 de este mayo para presentar sus aportaciones y subirlas a la web, según las instrucciones facilitadas por la organización.
Os recordamos que para participar en el 7º Congreso Forestal Español os podéis inscribir aquí, las modalidades y categorías que más se adapten a vuestras circunstancias. Las actividades programadas (de las que como ya se ha mencionado se dará cumplida cuenta la semana próxima) son: conferencias magistrales, a cargo de seis científicos de reconocido prestigio; mesas temáticas con ponencias invitadas y la presentación de comunicaciones orales; mesas redondas; viajes de campo; talleres y el seminario Dehesas, Patrimonio Cultural Mundial, sin olvidar numerosas actividades paralelas y la zona de expositores, en la que 25 empresas de nuestro sector mostrarán sus servicios.
Recordamos también que este año compartimos calendario y localidad de celebración con la 3º Feria Forestal Ibérica, Iber-Foresta (26-29 de junio). Ambos eventos cuentan con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura, y además tienen entre sus colaboradores comunes a otras entidades como la Universidad de Extremadura o el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Cicytex. Además de los referidos apoyos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente colabora con la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) en la organización de esta edición del Congreso Forestal Nacional.
Las instituciones organizadoras de ambos eventos confían en que su celebración simultánea sea de utilidad para no solo consolidar el trabajo entre profesionales del ámbito empresarial, técnico y científico, sino también para posicionar al sector forestal como uno de los referentes y motores del desarrollo rural. Universidades, centros de investigación, empresas de productos y servicios ambientales y forestales, firmas punteras en I+D+i acudirán a Plasencia a mostrar, este junio, las posibilidades y beneficios que tiene para nuestra sociedad la gestión sostenible de nuestros bosques.